Blog

La conveniencia de lo inconveniente.

¿Qué es lo que te conviene? ¿Quién decide lo que es un inconveniente para ti? ¿Quién lo sabe?

Tú. Única y exclusivamente tú.

Apartando las creencias inducidas por la percepción de nuestros padres, familiares, amigos, las creencias religiosas, socioculturales, las experiencias vividas tiempo atrás… ¿Qué te hace sentir en paz contigo mismo/a? ¿Actuar según cánones descritos por otros que tal vez no compartes? Lo dudo.

Tan sólo escucha tu voz ahogada bajo máscaras superficiales. Apariencias creadas para agradar a otros más que a ti mismo/a. Esa voz que, aunque la ignoras cada vez que se pronuncia, te recuerda quién eres. Que mantienes escondida porque crees inconveniente aceptar sus proposiciones, tal vez porque nadie va a entender que te reveles ante lo comúnmente conveniente.

Pero la voz no calla, aunque no la escuches, se comunica a través de tu sentir. Deja un cierto grado amargo, triste y monótono cuando es ignorada. Es la voz de tu esencia, tu verdadero Ser. Sin condicionamientos ni razón aparentemente lógica. Sólo es. Eres tú, puro y libre.

Escúchala, acepta lo que tiene que aportarte. Aparta de ti el raciocinio global, paradójico y estipulado por otros que ni siquiera sienten lo que tú eres. Un ser extraordinario y único. Una maravilla de la naturaleza con la capacidad de crearse a sí mismo en todo su esplendor.

Permite que, aquello que otros creen conveniente, ciegos por estructuras que no les pertenecen auténticas, sea tu inconveniencia.

Date el gusto de decidir tus propios valores y las normas con las que deseas que éstos se cumplan. Actúa y mantén hábitos acordes a esas emociones que deseas mantener en ti.

Concédete el permiso para ser convenientemente tú mismo/a, a pesar de que otros lo juzguen de inconveniente sólo porque no entra es sus cánones comunes.

Ser feliz empieza por ser fiel a ti mismo/a.

Etiquetas

Comparte esta publicación:

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir mis nuevas entradas en tu mail?